sábado, mayo 24, 2008


Plaza de Puente Castro en Santiago


Hace unos años renovaron toda la zona ampliando aceras e instalando un mobiliario urbano moderno en esta plaza. Una zona muy comercial se veía reforzada por la potenciación de su uso peatonal.

La plaza es un compendio de cruces con pasos de cebra que valoraba más su uso para viandantes que para los automóviles.

Sin embargo, desde hace unos meses han instalado en la plaza unos semáforos para regular el tráfico en esta plaza del ensanche compostelano.

El resultado es un infierno para pasear. Un sistema muy rígido de pulsadores hace que uno pulse para cruzar y, cuando el semáforo se ponga en rojo, ya haga tiempo que ha cruzado, en rojo, y se disponga a la misma operación en el siguiente cruce (hasta cuatro seguidos en menos de 100m en función del recorrido...).

Hacer ese recorrido con un carro de la compra o un coche de bebé complica aún más las cosas y la dificultad de encontrar en qué semáforo está situado el pulsador correspondiente no ayuda en absoluto.

Los coches cuentan con la autoridad de saber que el semáforo está "de su lado" por lo que circulan con menos precaución.
El resultado de la instalación de los semáforos es hacer más atractiva la zona para circular con el coche y menos para pasear. Confío en que se lo repiensen.

No hay comentarios: