martes, junio 19, 2012

Grupo Cánovas 59

Estamos trabajando en la integración de servicios con el Grupo Cánovas 59 para beneficiar a nuestros clientes de una mejor capacidad de respuesta a nivel nacional.
Tratamos de ofrecer una visión más completa de nuestro trabajo al colaborar con expertos de otras áreas como la economía, el derecho o el campo de los montes, ganadería y agricultura. Siempre bajo la premisa de responder a sus necesidades con elevado nivel de calidad, pero ahora con mayor flexibilidad y cercanía.

jueves, junio 14, 2012

Licencia Exprés

Dice el ministro de economía que con la licencia exprés  pretenden instaurar una nueva cultura administrativa en la que la administración conceda mayor confianza al emprendedor.
Se trata de reducir los trámites necesarios para abrir un negocio, relegando el control de la administración a la comprobación de la documentación aportada por el empresario.
Desde el punto de vista de los técnicos, el trabajo no cambiará mucho, será necesaria una memoria técnica o un proyecto técnico (si se requieren obras) y las tasas no variarán. En cualquier caso se tramitará como proyecto de ley, de manera que aún puede sufrir cambios en su articulado.

jueves, junio 07, 2012

Málaga

Ayer me dedicaba mi buen amigo Gerardo de Ochobre por mi cumpleaños esta fantástica fotografía desde Málaga:
Muchas gracias!!

Estándares de eficiencia energética en los edificios

Ayer era noticia en LNE: Los edificios asturianos gastan 10 veces más en calefacción de lo que marca Europa
Comienzan a abundar los cursos y jornadas referidas a la eficiencia energética. En general, como es este caso, promovidas por casas comerciales que intentan situarse, ya que no existen estándares con respaldo oficial, para ganar cuota de mercado el día que sea obligatorio el cumplimiento de la Directiva 2010/31/UE, de entrada en vigor en 2010.
En el estudio hemos optado por generar nuestro propio sistema para abordar las condiciones de la directiva desde ya. Partimos de los condicionantes de sistemas, materiales, ordenanzas municipales, etc... que nos afectan en el entorno en el que trabajamos. Es una opinión, pero nosotros defendemos desde nuestra trayectoria de trabajo "a medida" que el mejor sistema nace de los condicionantes directos del entorno y no deben ser éstos los que se adapten a un estándar.
En cualquier caso es muy interesante que se divulgue la cultura del ahorro energético, de la inversión en ladrillo y no la inversión en suelo, para recuperar el verdadero valor de la arquitectura y que el sector se conduzca por la senda de la calidad en la construcción y en el diseño.