viernes, febrero 27, 2009

Un blog con reseñas de mujeres y su personal mirada del mundo. Fiesta de Pijamas escrito por 3 mujeres no menos interesantes. Para entretenerse el fin de semana.
Publica hoy La Nueva España un reportaje con las 25 viviendas más exclusivas de Asturias. De ellas 2 se sitúan en Salinas y una en Miranda, en Avilés.

jueves, febrero 12, 2009




Imágenes de la rehabilitación de una vivienda en Castrillón. Aunque se retejó, la obra se ejecutó sin demoler el forjado de hormigón de la cubierta, sustituyendo los dos pisos de madera interiores por sendos forjados de hormigón.
Utilizamos para ello una estructura metálica provisional que se reutilizará para modificar huecos en una de las fachadas.
Felipe Uría

viernes, febrero 06, 2009

También hoy en La Nueva España se habla de una tarifa inferior a la de Gijón u Oviedo para la zona azul.
En realidad, para el buen funcionamiento de una zona de estacionamiento regulado, no es necesario la aplicación de unas tarifas elevadas. Se supone que es un sistema para promover la movilidad de los vehículo estacionados en el centro de la ciudad, eso se cosigue obligando a limitar cada periodo de estacionamiento, no elevando los precios.
En cualquier caso es una pena que se haya retrasado la implantación respecto de las previsiones que se publicaban en septiembre en El Comercio, que hablaban de las primeras semanas de 2009.

jueves, febrero 05, 2009


Zona Azul en Avilés

Acabo de leer en La Nueva España que está prevista la implantación de la zona azul para el aparcamiento en Avilés a partir de octubre de este año.

A pesar de que es un tema controvertido y con opiniones enfrentadas, está claro que es algo inevitable desde hace tiempo, dadas las enormes dificultades para aparcar que tenemos los que nos acercamos a Avilés a trabajar o comprar.

En mi opinión la zona azul revitalizará la actividad económica del centro de Avilés ya que hoy por hoy el problema de la accesibilidad es el más disuasorio para los que acceden al centro, en una ciudad que está muy mal dotada de aparcamientos en superficie y subterraneos.

martes, febrero 03, 2009

"Aterriza el centro Niemeyer en la ría de Avilés"
Hoy ha amanecido la explanada de la ría de Avilés con un nuevo objeto. Blanco, brillante y construido en una tarde.
Se trata del encofrado inflable de uno de los edificios que formaran parte del centro Niemeyer, la apuesta urbanística más importante de la villa, proyectado por el arquitecto brasileño.
La rapidez con la que se ha erigido permite, de golpe, apreciar la repercusión del volumen en la ciudad, sobre todo si se pasea por el parque del Muelle.
Merece la pena acercarse, la obra aún durará meses, pero el sistema constructivo elegido facilita hacerse una idea de qué nos vamos a encontrar cuando termine.
La fotografía la he tomado desde la ventana del estudio.

Felipe Uría